Buscar en este blog

2 DE NOVIEMBRE DE 2002

Paul se presenta junto con su banda en la ciudad de México, en el Palacio de los Deportes.

2 DE NOVIEMBRE DE 2000

Por una semana solamente, una serie de impresiones autografiadas y numeradas de las pinturas de Paul son puestas a la venta en la galeria Matthew Marks, en el 523 West 24 Street, Nueva York, NY 10011. Las impresiones, en un numero de 200 copias numeradas y vendidas a $1750 cada una, incluye las pinturas llamadas Big Mountain Face, Egypt Station y Ancient Connections, las cuales aparecen en el libro Painting. Una entrevista pre-grabada con Paul para promocionar su exhibición de pinturas esta emitida en el programa de ABC TV Good Morning America. Otra entrevista pre-grabada de ABC TV con Paul tambien se emite en este dia, esta vez en Primetime Live (entre las 9 y las 10pm) Durante la secuencia de cinco minutos (grabada el dia anterior en Nueva York en la galeria Mathew Marks), se puede ver a Paul preparandose para la apertura de la exhibición de sus pinturas, firmando litografias y hablando sobre su arte y su fallecida esposa, Linda. Al final, se les dice a la audiencia de ABC que una entrevista mas larga con Paul será emitida a la semana siguiente, el jueves 9 de noviembre. La misma incluirá una parte donde expertos en arte muestran las pinturas de Paul, algunos sabiendo que Paul las pintó y otros no. La parte 2 se emite dos semanas mas tarde, el 23 de noviembre. A las 6:30pm, Paul y Heather llegan a la galeria Mathew Marks en Nueva York para la gran inauguracion de su exhibicion de pinturas. Su llegada es mostrada al principio del programa Primetime Life a la noche.

2 DE NOVIEMBRE DE 1999

En el BBC Television Centre en Wood Lane, Londres, Paul y su banda de Run Devil Run graban una aparición para el show nocturno en vivo de la BBC2, Later With Jools Holland, conducido, como siempre, por el tecladista de Squeeze, Jools Holland. Paul, haciendo su primera aparicion en la BBC desde Top Of The Pops el miercoles 17 de febrero de 1993, abre el programa con “Honey Hush” y sigue tocando, alternando temas entre otros actos del programa, “No Other Baby”, “Brown Eyed Handsome Man” (con el acompañamiento de Chris Hall en acordeón) y, para cerrar el show, “Party”, que tiene a Jools Holland acompañando en piano. Un extracto del clip promocional de Apple para “Hey Bulldog” es tambien emitido durante la entrevista que hizo Paul con el anfitrión. La primera transmisión del show Later With Jools Holland tiene lugar el sabado 6 de noviembre (entre las 11:24pm y las 12:28am), con una repeticion el viernes 8 de septiembre del 2000 (entre la 1:34 y las 2:38am). Una emisión completa del show tiene lugar en Estados Unidos el sabado 15 de abril del 2000, como parte de la Noche de Paul McCartney, en BBC America. En el show con Paul esta noche se encuentran Travis, Shola Ama y The Flaming Lips. Las primeras tres canciones de la aparición de Paul son repetidas en TOTP2, transmitida por la BBC2 el miercoles 17 de noviembre de 1999, con una repeticion el sabado siguiente, 20 de noviembre.

2 DE NOVIEMBRE DE 1998

Como una vista previa del lanzamiento de la Antologia de John Lennon, un programa especial de radio de 100 minutos es hecho para las radios norteamericanas hoy. Yoko: “John era un hombre complicado. Una parte de él era un artista inmensamente popular que amaba vender discos y tener hits. Mientras tanto, lo que él hacía en su vida privada era fantástico – mucho mas crudo y bruto. Cuando uno escucha esos temas, es solo John junto a mí en un cuarto”

2 DE NOVIEMBRE DE 1992

“The Beatles Singles Collection” una caja contentiva con todos los 22 sencillos originales de Los Beatles editados en el Reino Unido en 5 CD’s, fue lanzado en Gran Bretaña.

2 DE NOVIEMBRE DE 1990

George aparece en el centro de la escena hoy cuando es presentado en el programa de Radio Uno de la BBC de Paul Gambaccini, Appreciation, que se repite el 11 de febrero de 1992.

2 DE NOVIEMBRE DE 1989

Un reporte del concierto de Paul en el Palacio de los Deportes en Madrid se presenta en la televisión española en el programa Rockopop, transmitido el 4 de Noviembre. Mientras que las partes destacadas de la conferencia de prensa en Madrid temprano en el día, naturalmente ocupa mucho espacio en los noticieros de la TV de España. Ringo se presenta en el Sun Plaza, Hiroshima, Japón.

2 DE NOVIEMBRE DE 1988

En EEUU, el álbum de la banda de sonido Porky's Revenge se lanza e incluye la re-grabación de George de 'I Don't Want To Do It'. Esta mañana, una entrevista previamente grabada con The Travelling Wilburys, conducida por Rona Elliot, se transmite en el programa de TV de la NBC Today. (Bob Dylan no aparece porque se encontraba en Nueva York cuando fue grabada.)

2 DE NOVIEMBRE DE 1987

El álbum de George Cloud Nine se lanza simultáneamente en Estados Unidos y el Reino Unido. La portada muestra la guitarra que le compró a un marinero por £75 cuando tenía 17 años de edad. Un periodista le pregunta a George acerca de los persistentes rumores de que Paul y Ringo iban a tocar en el álbum. Él, muy fresco, contesta: "sí, la única persona que no iba a estar en él ¡era George!".
En Gran Bretaña, la segunda compilación de grandes éxitos de Paul, All The Best, se lanza con retraso, ya que estaba programado para el 26 de octubre. (El lanzamiento norteamericano, en el que figura un listado distinto de canciones, ocurre el 5 de diciembre y alcanzará la posición número 62 en las listas de popularidad.) La versión en CD del álbum omite tres canciones, 'Maybe I’m Amazed', 'Goodnight Tonight' y ' 'With A Little Luck', que se encuentran en cassette y en las versiones del LP doble. Originalmente programada como la primera canción del lado dos del álbum, justo antes de ''No More Lonely Nights'', viene la canción inédita 'Waterspout'. Como promoción para All the Best, EMI sacó a la venta una caja de edición limitada que contiene nueve sencillos de Parlophone, numerados desde PMBOX11 hasta PMBOX19, que incluyen las canciones del álbum. Esta noche, el primer anuncio de televisión de 30 segundos para All the Best se estrena a nivel nacional a través de la red ITV en el Reino Unido. Se ve aproximadamente a las 7:43 p.m., en el intermedio de la edición de esta noche de la popular telenovela Coronation Street, de Granada TV. (El anuncio es dirigido por Derek Hayes).

2 DE NOVIEMBRE DE 1986

El extenso programa compilatorio That's Television Entertainment, un especial para celebrar el 50° aniversario de la transmisiones de TV por la BBC, contiene multitud de video clips de Los Beatles como grupo y como solistas, incluyendo una entrevista reciente con Ringo en la que recuerda su admiración por la serie de ciencia ficción de los años '50 Quatermass.

2 DE NOVIEMBRE DE 1985

La temporada "Lennon" es abierta en el "Astoria Theatre" en Londres. Los fans pueden comprar "Ticket To Ride" el cual es un ticket especial de temporada por el cual obtienen tres boletos por el precio de dos. En Alemania, la televisora ZDF transmite un documental de 45 minutos titulado "25 Jahre Beatles Phanomenen Und Legende".

2 DE NOVIEMBRE DE 1984

Una entrevista pregrabada con Paul aparce en el show "Entertainment Tonight" de la CBS TV. Paul y Linda aparecen también en el show de radio "A.M. Chicago".

2 DE NOVIEMBRE DE 1983

La esposa de Ringo, Barbara, habla para la revista "Family Circle" del Reino Unido, acerca de que Ringo es un buen padre.

2 DE NOVIEMBRE DE 1982

El album de Yoko "It's Alright (I See Rainbows)" es lanzado en EEUU. Una canción del álbum, "Never Say Goodbye" habla acerca del asesinato de John.

2 DE NOVIEMBRE DE 1980

En los Estados Unidos, a las 8 de la noche, Jack Mitchell fotografía a John y a Yoko para la edición del 9 de noviembre de la sección Arts and Leisure del New York Times.

2 DE NOVIEMBRE DE 1975

Concierto de Wings en el Entertainment Centre de Perth, Australia.

2 DE NOVIEMBRE DE 1974

Comienza la gira Norteamericana de George Harrison, 'Dark Horse'. Desde el 2 de Noviembre al 20 de Diciembre, incluso mientras George está sufriendo de laringitis, hace su gira. Acompañándolo a él están Ravi Shankar, Billy Preston, Tom Scott, Jim Horn, Chuck Findley, Robben Ford, Andy Newmark, Emil Richards y Willie Weeks. El repertorio de George incluye 'The Lord Loves The One (That Loves The Lord)', 'Who Can See If (unicamente interpretadas en el primer show en Vancouver), 'Hari's On Tour (Express)', 'For You Blue', 'Something', 'Sue Me, Sue You Blues', 'Maya Love', 'Sound Stage Of Mind', 'Dark Horse', 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)', 'In My Life', 'While My Guitar Gently Weeps', 'What Is Life' y 'My Sweet Lord'. Hay controversia con George cuando decide reescribir alguna de las letras del tema de Lennon/McCartney 'In My Life', de 1965. La primera actuación se da en Canadá, en el Pacific Coliseum de Vancouver.


Antes de comenzar cada concierto en la gira, George pone en los parlantes 'The Lumberjack Song', de Monty Python. Además, George escribe la canción 'It's What You Value', inspirado en el baterista Jim Keltner que solicita un Mercedes 450SL en lugar de dinero para trabajar en los shows.

2 DE NOVIEMBRE DE 1973

John, George y Ringo, juntos con Apple Corps Ltd., y otras 13 compañias en el grupo, realizan una presentación por escrito en la alta corte contra Allen Klein y su compañía ABKCO por los pagos que eran debidos a Los Beatles y por los daños por alegar mala representación. Inmediatamente, el contador de Klein los demanda por 19 millones de dolares, reclamando que el debia eso por honorarios impagos. Un intento de Klein para demandar a Paul por un total de 34 millones es quitado de la corte.

El Album de Ringo Starr, Ringo es lanzado en EEUU (En Gran Bretaña se edita el 13 de Noviembre).
El Album de John Lennon, Mind Games es lanzado en EEUU (En Gran Bretaña se edita el 16 de Noviembre).

2 DE NOVIEMBRE DE 1972

Un copyright es registrado para la pista You've Gotta Stay With Me', escrita por Paul L. Woodall (responsable por la letra, música y el arreglo) y George Harrison (música y arreglos).

2 DE NOVIEMBRE DE 1967

Abbey Road. Paul añadió una línea de bajo extra a “Hello Goodbye”.

2 DE NOVIEMBRE DE 1965

Los Beatles terminaron su grabación en Granada y regresaron a Londres.

2 DE NOVIEMBRE DE 1964

Una fecha extra fue añadida a la Gira Británica y Los Beatles volaron a Aldergrove Airport en el Norte de Irlanda para tocar en King’s Hall en Belfast.

2 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en City Hall en Sheffield. (Gira de Otoño).

2 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard. La segunda aparición de Los Beatles en Granada TV en el programa “People and Places” salió al aire.

2 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.